miércoles, 19 de noviembre de 2014

Instalación de CodeIgniter

Extracto


CodeIgniter es un fantástico framework PHP para el desarrollo de aplicaciones sobre tecnología web. Permite desarrollar mucho más rápido nuestros proyectos proporcionándote un entorno de trabajo muy probado y aportando un soporte que preferirás al empezar tú todo desde cero.
  • Su ejecución es excepcionalmente rápida.
  • Áltamente configurable.
  • No requiere que uses la línea de comandos.
  • No tienes por qué aprender un lenguaje de plantillas (aunque está disponible si así lo deseas).
  • Evitas la complejidad ofreciendo soluciones simples y modulares a problemas más complejos que se irán ensamblando con su clara arquitectura.

Historia, pero muy rápidamente


CodeIgniter ha sido propiedad de EllisLab que abandonó el desarrollo del proyecto por tenerlo ya amortizado. Ahora el proyecto de desarrollo está en manos de British Columbia Institute of Technology, quien está en fase de desarrollo de la versión 3.x, a la que no acudiré hasta que se dé por terminada esta release.

Descarga de la versión 2.2.0 (estable)


Esta es la actual versión estable del framework. La primera 2.x fue publicada en enero de 2011, sufrió una importante actualización en otoño de 2011 y será abandonada por parte de EllisLab en julio de 2014, pero como he comentado en la historia toma el testigo la BCIT.

Instalación

  1. Desempaqueta el archivo zip. Si tu servidor te permite mediante el panel de control desempaquetar archivos zip, no lo desempaquetes, lo subes a tu servidor comprimido y lo descomprimes en tu carpeta remota.
  2. Sube los archivos y carpetas del contenido del zip a tu servidor o lo desempaquetas arriba como he descrito en el apartado anterior.
  3. Con un editor de textos abre el archivo application/config/config.php. Aquí pondremos la base URL, lo describo con más detalle más bajo.
  4. Si necesitas usar una base de datos, abre el archivo application/config/database.php con un editor de textos para la configuración de la base de datos. Lo describo con más detalle más abajo.

application/config/config.php


Muestro mi propio archivo de configuración. Más adelante explicaré la traducción a los distintos idiomas de momento me quedo con inglés.
Importante:
  • linea 17 base_url.
  • línea 227 encription_key. Te recomiendo que no la cambies una vez establecida.


application/config/database.php 


No hay comentarios:

Publicar un comentario